Año Nuevo Chino 4706 en Buenos Aires (2008 d.C.)

039.jpg047.jpg0381.jpg029.jpg0301.jpg0261.jpg020.jpg

Si bien el objetivo de este blog no está en la línea de los eventos sociales, una feliz coincidencia me pone en condiciones de hacer un poco el periodista sin serlo, y relatarles la celebración del Año Nuevo Chino en Buenos Aires. Doble casual circunstancia: la de encontrarme en el lugar indicado en el momento preciso, y la de haberme beneficiado con la cordial ayuda del Sr. Eugenio Dimier, Director de Comunicación de “B&D Comunicación” para contactarme con quien pudo darme los detalles precisos respecto de las personalidades oficiales presentes. Encontrábame yo almorzando en un conocido restaurante étnico de la calle Arribeños, desde donde pude obtener las fotografías que anteceden.

Este domingo, 3 de febrero de 2008, adelantándose un poco a la fecha de la luna nueva del próximo jueves, se llevó a cabo la típica celebración del Año Nuevo chino en el llamado “barrio chino” de las barrancas de Belgrano.

Esta vez, como novedad destacable, la celebración contó con la presencia del  Embajador de la República Popular China, Sr. Zeng Gang y su Sra. esposa, Liu Linge, significando la comunidad espiritual con la  población china de ultramar afincada en nuestro país. Sus palabras destacaron el sentido tradicional atribuído a la “Rata de fuego” que preside en la mitología popular este año, y poniendo énfasis en la positiva contribución del trabajo de la comunidad china en el quehacer cotidiano de nuestra sociedad porteña, y su expresión de deseo de un cada vez mayor acercamiento de culturas en esta ciudad tan ampliamente cosmopolita y de abierto espíritu cultural que es Buenos Aires. Seguidamente, el Sr. Subsecretario de Turismo  de la ciudad, Rodrigo Herrera Bravo, pronunció una breve introducción al acto, anticipándonos que en corto tiempo esta pequeña área de la Ciudad podrá contar, como innegable atractivo turístico, con un auténtico portal chino, como puede verse en los barrios con significativa presencia de la colectividad china en otras partes del mundo. Este monumento a la participación china en nuestra vida social será una donación de la República China, donde está siendo construído.

Acto seguido, ambas personalidades dieron inicio a los espectáculos, con la ceremonia de apertura de los ojos del Dragón, luego de la cual éste puede iniciar su tradicional danza en busca de la perla mágica, fecundando con su energía la tierra, y llevando la buena fortuna a los negocios que visita.

Aprovecho entonces yo también para desearles a todos Uds., que me siguen en este blog, que el paso del Dragón les traiga un año afortunado y fecundo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: